Aseguró el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof en la presentación del libro “Macrisis”, del periodista Alfredo Zaiat. Fue en en la Universidad de Lanús (UNLa).

Desde el Salón Bicentenario de la UNLa, Kicillof fue recibido por el candidato a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, y la rectora de esa casa de estudios, Ana Jaramillo.

Después de la presentación a cargo de la periodista Julia Mengolini, Kicillof agradeció la invitación y reflexionó acerca de cómo el actual gobierno “atacó” a la Universidad Pública: “Atacar a las Universidades es atacar al futuro del país”.

Nunca imaginé que hubiera un gobierno dispuesto a ensañarse con la Universidad Pública, no solo en lo material sino también en lo simbólico. Han dicho que uno ‘caía’ en la Universidad Pública y que los docentes eran una mafia”. 

En este sentido, Kicillof renovó sus críticas al actual gobierno de María Eugenia Vidal y apuntó: “cuando finalice su mandato habrán cerrado 226 instituciones educativas, no sé si con eso alcanza para decir que es la peor gobernadora de la historia. Hay que tener unas ganas y una falta de corazón para hacer eso”.

En otro tramo, y ante un auditorio colmado de docentes, estudiantes y trabajadores de distintos sectores, el candidato elogió la obra “Macrisis” de Alfredo Zaiat y dijo: “es un valioso instrumento, altamente político y relevante”. 

“Es trabajo en proceso que tiene que ver con elaborar ideas colectivamente, con hacer las crónicas de lo que ocurrió, con no olvidarse de nada y teorizarlo todo, acentuando en lo cultural y lo simbólico”.

A pocos días de los comicios, el actual diputado señaló: “Me encantaría que las boletas del Frente de Todos dijeran, aunque sea en tinta transparente, ‘nunca más al neoliberalismo’”. 

Tenemos la posibilidad de dar otro capítulo y mostrar que la batalla cultural sí era, que el campo popular pudiera dar opciones y alternativas para gobernar la República Argentina. Este 2019 vamos a abrir el camino con Alberto y con Cristina; en la Provincia, con la compañera Verónica Magario, y en Lanús con Edgardo Depetri” finalizó.  

LF