El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, encabezó en el partido de Merlo el acto de cierre de su campaña acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Magario y por la postulante a vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, el presidente Mauricio Macri cerró hoy su campaña de cara a las PASO con un acto en Vicente Lopéz, en el que pidió respaldo a los bonaerenses y también para la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien definió como «lo mejor que le pasó a la provincia en muchos años».

Para concluir la campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo el ex ministro de Economía realizó una recorrida por los distritos de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, desde donde se trasladó a Merlo.

La ex presidenta participó del acto en el distrito gobernado por el ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con el fin de respaldar a su candidato en la provincia de Buenos Aires, territorio donde el kirchnerismo cuenta con alta intención de voto.

«Este cierre de campaña, que en realidad es en parte un cierre y en parte, con la enorme energía que vi hoy todo el día, es un comienzo de una nueva etapa. Como contaba recién Cristina, hoy decidimos cerrar esta etapa como la empezamos, que eso es lo que me tiene conmovido. Hoy la provincia de Buenos Aires está viendo que se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre», expresó Kicillof.

Y apuntó contra el oficialismo: «Se llenan la boca hablando de seguridad y la nafta de los patrulleros la pagan nuestros intendentes».

Mientras, Mauricio Macri afirmó durante el cierre de acto de campaña: «Bonaerenses, no se pierdan esta oportunidad, no se pierdan a María Eugenia Vidal», enfatizó el Presidente, mientras la gobernadora, visiblemente emocionada, lo observaba desde la primera fila en el encuentro realizado en el Centro Asturiano de ese municipio del norte del Gran Buenos Aires.

Se trató del último acto de Juntos por el Cambio antes de que comience a regir la veda electoral este viernes y de la votación del domingo, en el que se dio cita toda la plana mayor de dirigentes de los gobiernos nacional, provincial y porteño, además de los candidatos de las tres jurisdicciones, que el oficialismo pondrá en juego este año.

«Queremos seguir transformando la Argentina porque sabemos que falta, pero lo que hemos logrado nos tiene que recuperar el autoestima para seguir con la segunda etapa. Los cambios de raíz cuestan, llevan tiempo, hay que remar y en el medio vienen las angustias y las dudas», planteó Macri.

Gran parte de su discurso, el Presidente lo dedicó a elogiar a Vidal y pedir el apoyo de los bonaerenses a la reelección de la gobernadora, consciente de que el oficialismo debe tener una buena performance en la provincia para retener tanto la Nación como el mayor distrito del país.

«Ustedes bonaerenses, quizás fueron los más valientes del 2015, dejando atrás tantos años de desidia, con lo mejor que le pasó a esta provincia, que es María Eugenia Vidal», destacó el jefe de Estado.

Por otro lado, reiteró que en las elecciones de este año se va a «definir el futuro de nuestro país para siempre» y planteó: «Se definen muchas cosas, si seguimos dando pelea contra las mafias y la corrupción, por eso apoyen este domingo, ese voto dice no volvemos al pasado».

Previamente, Vidal pidió a los bonaerenses que «vayan a votar» y enfatizó: «No solo porque es un derecho, sino porque es una enorme oportunidad de decidir con tu voz. Ahora no podemos bajar los brazos, porque nos merecemos más, si no los bajamos después de tantos años de mentira, no los podemos bajar ahora».

«Yo no estoy acá por los cargos, no vine a hacerme rica, vine a dar las peleas que nadie se animó a dar, para que vivamos mejor», enfatizó la gobernadora.

Y completó: «La prioridad sos vos, son tus hijos, son tu familia, la prioridad para mí no es una cara sin nombre, para mí tiene rostro, nombre y apellido. Y sé donde viven, los conocí caminando los 135 municipios de la provincia».

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 8: El presidente Mauricio Macri cerró hoy su campaña de cara a las PASO con un acto en Vicente Lopéz, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. FOTO NA: PRENSA Gobierno Bs Aszzzz
Melisa Delgado Niglia