El gobernador, Axel Kicillof, dio nacimiento a una editorial estatal con la intención de impulsar el cuidado del patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires. Bajo el sello “Ediciones Bonaerenses”, se conformará un consejo para que diseñe un plan de publicaciones anual.

La medida se conoció a través del decreto 383, publicado en el Boletín Oficial, y lleva las firmas de Kicillof, de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa; y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El objetivo es "fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial".

Del mismo modo, la intención es "consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático", por lo que “resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad".

A su vez, se promueve “la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-".

Por ese motivo, el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Dicho espacio deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse y designar un director, "que será el encargado de llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y desempeñará el cargo ad honorem".