"Vemos que las decisiones que se tomaron permitieron estabilizar los contagios y la cantidad de gente internada. No ha habido un crecimiento explosivo del pico que en los países más ricos desbordó el sistema de salud". Lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires esta mañana en declaraciones radiales.

Repasó así las medidas que se tomaron para ampliar la respuesta del sistema sanitario."El gobierno de la provincia consiguió que la Justicia, que tenía elementos hospitalarios retenidos por distintas cosas, se llevaran a Lanús", destacó. Se refirió también al convenio con Camioneros. "Conseguimos que el Sanatorio Antártida, que no estaba habilitado, consiguiera los permisos para disponer de 300 camas para internación".


Y evaluó además la respuesta a la situación social agravada por la cuarentena. "Teníamos más de un millón de prestaciones alimentarias. Decidimos triplicar el presupuesto para que cada 15 días todos reciban una bolsa con alimento y no tengan que acercarse a la escuela". Se refirió de ese modo al mecanismo de distribución para reemplazar los comedores escolares.