El Gobernador de Buenos Aires recorrió las instalaciones del nosocomio, junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió hoy las obras que se llevan adelante en la guardia del Hospital Rossi de La Plata, que funcionará como centro de atención para casos de coronavirus, y aseguró que «se apunta a duplicar» la capacidad de internación en la provincia.

«Es una ampliación muy necesaria y se apunta a duplicar la capacidad de la provincia; no se sabe cuál será el ritmo pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos», sostuvo Kicillof en declaraciones durante la recorrida.

La nueva guardia en Hospital Interzonal Gral. de Agudos «Dr. Rodolfo Rossi» de la capital bonaerense estará dividida en dos sectores, uno para recibir a personas con coronavirus, y, por otro, para atención general «con mejores estándares de seguridad».

El mandatario bonaerense explicó que «se atraviesa los problemas por los que sufre el mundo entero: nadie da abasto con la producción y faltan barbijos, reactivos químicos y respiradores».

Se trata de la nueva guardia, que será dividida en dos sectores: uno para atender a pacientes infectados con coronavirus (Covid-19) y el otro para la atención general normal.

De la recorrida también participaron el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la ministra de Comunicación, Jésica Rey, y el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera.

Rodrigo Gauna