La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se mostró confiada: la postura de la oposición sobre esa iniciativa "obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio".

Según la funcionaria, el gobernador Axel Kicillof "habló telefónicamente con (su antecesora, María Eugenia) Vidal y se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene".

A su criterio, "está claro" que la postura de la oposición sobre el proyecto de ley impositiva "obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio".

"Entonces, tendrán que resolver ellos su discusión interna, pero no se puede poner en riesgo la vida institucional de la Provincia. Hay una serie de intendentes que dicen que no se puede jugar con ésto", enfatizó García, en declaraciones radiales.

La ministra ratificó que el proyecto ingresará por la Cámara de Diputados "y luego irá al Senado, donde se verán cuáles cambios se aceptan y cuáles no".

Con respecto a la reunión que mantendrán este jueves Kicillof con intendentes de la oposición, comentó: "Es un encuentro que se organizó a pedido del gobernador y tiene que ver con la situación de crisis de los municipios, y las demandas y sugerencias que puedan tener los intendentes. Pero seguramente se colará, en ese encuentro, la ley impositiva".

García recordó que cuando Vidal asumió, en 2015, "contó con el apoyo del peronismo para facilitarle los primeros instrumentos".

"Tal es así que cuando Kicillof se reunió con ella, la exgobernadora comprometió su apoyo para las primeras medidas que necesitara nuestro Gobierno. Veníamos bien, con la ley de Ministerios en consenso, con la ley de Emergencia con algunas disidencias pero finalmente acompañados y, de repente, apareció el tema de la ley impositiva con una fuerte crítica y oposición por parte de Juntos por el Cambio", añadió.

"No entendemos qué pasó en el medio. Cambiaron los interlocutores, Vidal está en el exterior, el ex jefe de Gabinete también. Y quedó toda la dirigencia de Juntos por el Cambio de la Provincia sin conducción", finalizó.