Luego de las PASO, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof recorrió algunas ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, donde se refirió al campo y adelantó qué medidas tomaría en caso de resultar electo.

“Vamos a atender la demanda del sector agropecuario, teniendo en consideración las diferentes situaciones: no vamos a tener una sola política misma para un productor que tiene 5.000, 8.000 o 15 mil hectáreas que para un pequeño productor que se encuentra sufriendo”, aclaró Kicillof.

El candidato estuvo en América, Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, donde dio una conferencia de prensa en la sede del PJ y reflexionó acerca de la relación del kirchnerismo con el agro.

“El campo confió y apoyó al gobierno de Macri y Vidal. Y hoy lo que hemos recibido es que todo lo que esperaban, todas las promesas fueron incumplidas, con un agravante: el acceso al crédito está hace mucho tiempo interrumpido con tasas inaccesibles, de la misma manera que la dolarización de los insumos, es decir, los costos, son cada vez mayores”, expresó.

En relación al conflicto de 2008 por las retenciones, se puso en la misma sintonía que Alberto Fernández y consideró que lo importante “son las propuestas” y “charlar sobre aquellas cosas que ocurrieron, dejarlas atrás y mirar para adelante“.

Fuente: Infocampo

NG