El candidato a gobernador de Buenos Aires, recorrerá Lobos, Brandsen y La Plata el próximo miércoles y concluirá su campaña en la ciudad de las diagonales. En el acto estará acompañado por la ex presidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula Verónica Magario y un grupo de intendentes bonaerenses. Finalizará así el recorrido por los 135 distritos.

En la capital bonaerense el intendente de Cambiemos Julio Garro busca su reelección. Sacó el 37,78% de los votos en las elecciones primarias, quedó en el segundo lugar. Los cinco candidatos que participaron en la interna del peronista lograron juntar el 47,2% de los votos. Florencia Saintout se quedó con la mayoría de ellos.

La decisión de cerrar la campaña en La Plata está íntimamente ligada a las posibilidades de recuperar el gobierno municipal. Cada municipio que ganen ampliará la futura base de poder del economista.

Previo a su desembarco en la capital bonaerense, el candidato visitará Lobos y Brandsen, concluyendo así el recorrido por los 135 distritos que componen el territorio provincial.

El cierre en La Plata aún no tiene un lugar asignado. De todos modos, hasta allí llegarán los principales intendentes de la provincia, protagonistas importantes de la campaña de Kicillof y, muchos de ellos, dirigentes que serán claves en la estructura política.

El jueves 24, un día después del acto que prepara junto a la ex mandataria, Kicillof participará del cierre de campaña que preparan los integrantes de la fórmula presidencial del peronismo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Melisa Delgado Niglia