A través de un comunicado la Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunciaron que llevarán adelante una medida de fuerza para reclamar por la “rentabilidad nula” que les deja brindar este servicio.
Kiosqueros y almaceneros de todo el país, realizarán este martes 28 y miércoles 29 un paro por 48 horas en el servicio de recarga SUBE y de celulares.


A través de un comunicado la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), explicaron que la medida es por la “rentabilidad nula” que les trae brindar este servicio y gastos que les origina.


“Los kiosqueros pedimos que la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”, expresó a los medios el titular de UKRA, Néstor Palacios.


Asimismo, manifestaron que pudieron juntarse con la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación para trabajar en una ley que los ampare.


Según informaron, el porcentaje de ganancia para los kiosqueros y almaceneros es del 1%, una suma minina en relación al gasto que tiene a la hora de brindar este servicio.


Es por esto, que desde el sector decidieron realizar un paro en el servicio de recarga de SUBE. Cabe mencionar que la medida de fuerza se realizará en la previa del paro convocado por la CGT para el día miércoles 29, en donde se verá afectado el servicio de transporte.