La actualidad sindical, por Rodolfo Ríos

Compartir

El gobierno y el sindicalismo están en permanente conflicto y negociación. Líderes cercanos al oficialismo, zigzagueos de otros, movidas internas, fracturas en la CGT. Para conocer la actualidad de la dirigencia sindical y las consecuencias que podría generar en las negociaciones salariales.

En la 97 se comunicaron con Ricardo Rodolfo Ríos, jefe de la sección política de Télam, especializado en temas sindicales.

“En un principio la relación entre Hugo Moyano y Mauricio Macri mostraba signos de empatía. El líder camionero llegó a sugerir nombres para ocupar lugares en el gabinete pero el Presidente los desoyó.” No obstante, hoy la situación es completamente distinta para el líder camionero que tiene la justicia detrás en distintas causas relacionadas con sus manejos en Oca e Independiente.

Con las paritarias en el horizonte, hay sectores que no se sumaran a la movilización del 22/2 y “le darán la espalda a Moyano.”

“La CGT viene fracturada hace tiempo. Tiene una dirección de tres hombres enfrentada que no tiene retorno.” No obstante, Ríos remarco que “a este o cualquier gobierno prefiere negociar con una entidad ordenada así logra convencer a todos por igual. “

“Fuera del descrédito que pueda tener Moyano, es un enemigo para no desestimar por parte del Gobierno. Tiene poder para inquietar“sintetizó el periodista.

Escuchá:

Compartir

Comentarios