El presidente electo viajó al país que hoy gobierna Andrés López Obrador para mantener reuniones con distintos sectores.

El analista Eduardo Anguita, explicó, en “Primera Mañana”, que se destacan los encuentros con empresarios que tienen compañías en Argentina, con sectores vinculados al petróleo y con el López Obrador y otros referentes de la política.

El especialista  expresó que entre los temas importantes que hablará Fernández con el presidente de México está el punto de “cómo restructurar las alianzas en América Latina, sin caer en la grieta”

Anguita, contó que el presidente electo argentino irá al país azteca, acompañado de Felipe Solá, que suena como el futuro canciller.               

Otro de los temas centrales que Fernández abordará en México, es inversiones en el área de energía

En ese sentido, el periodista indicó: “Ayer Alberto Fernández, antes de su viaje, se reunió como Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular neuquino quien suena con posibilidades de ocupar un cargo en energía”.

“A esto hay que agregarle que el aumento que hoy rige de un 5% en el precio de los combustibles, estuvo consensuado con el electo presidente que busca particularmente que haya inversiones en energía durante su gestión”, explicó Anguita.

Finalmente, el columnista, contó que otro punto de agenda bilateral es la reunión con empresarios de ese país, como por ejemplo Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de una compañía en Argentina.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital