Daniel Fis, experimentado apicultor de Cañuelas, habló en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE sobre la coyuntura en su rubro.

Fils lleva casi 50 años como apicultor, es oriundo de Cañuelas. Allí trabaja en la producción que fortalece el desarrollo territorial.

Sus aportes contribuyen a la salud ambiental mediante la polinización. El sector apícola argentino alcanza un nivel tecnológico que lo coloca entre los más competitivos del mundo.

«Con la pandemia, se nos complicó mucho la situación. Tuvimos que levantar la cosecha», sostuvo.

A su vez, denunció que “los apicultores peleamos contra la adulteración a la miel” y agregó que cuando las personas van al supermercado “no están consumiendo miel, sino jarabe de maíz”

“La apicultura es una de las ramas más particulares, cada región tiene una cosecha distinta”, explicó el productor.

En referencia al aspecto económico, el apicultor comentó que “el mercado se comercializa al exterior, no dependemos del mercado interno”

PREVENCIÓN DEL COVID-19

El Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), junto a otras instituciones dentro de las que se incluyen el Senasa y universidades, brindaron una serie de recomendaciones a apicultores sobre la necesidad de tomar medidas a la hora de preparar las colmenas, para prevenir contagios por coronavirus.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna