A través de un video juego promueven la inclusión educativa e identaria de niños en situación de exclusión social.

En el marco de la tesis de Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación- estudiantes de la UNLP– trabajaron en el proyecto “Huellas patrimoniales” y desarrollaron “HuVi” una aplicación de realidad virtual (videojuego móvil 360°) creada por el talento y la imaginación de un equipo interdisciplinario de las facultades de Ciencias Económicas, Bellas Artes e Informática.

La propuesta hace foco en las oportunidades que brinda la realidad virtual como herramienta mediadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de la realización de viajes interactivos.

El proyecto, que a través de talleres educativos llegará a diferentes barrios de la periferia,  toma como referencia sitios argentinos inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO e invita a niños y adultos a vivir nuevas experiencias, a un viaje virtual.

Inclusión a través de la tecnología

El uso de nuevas tecnologías se combina con contenidos de carácter educativo, lúdico y recreativo, para ofrecer a los chicos la posibilidad hacer un recorrido virtual por los paisajes turísticos más emblemáticos de la Argentina,

El proyecto está integrado por: Gabriel Comparato, y Cecilia Sanz, Virginia Sahores Avalis, Agustina Romero, Luciana Renzella, Yamila Capeletti, Nela Ravea, Sofía Cardellini y Luisina Cimatti , Gabriel Gonzalez, Ayelén García,  Clemente Moroni,  Yesica Chirinos y Sebastián Dapoto.

LF