En su habitual columna de los miércoles en Primera Mañana por la 97.7, el periodista se refirió  a la decisión del Gobierno de avanzar contra los sindicatos para “bajarles las defensas” y poder dominar el sector.

Según Joury, la Confederación General del Trabajo (CGT) cree “que detrás de las detenciones de gremialistas flojos de papeles”  está el objetivo de “bajarle las defensas al sindicalismo, una suerte de caza de brujas”. Y luego avanzar en “una reforma laboral y baja de salarios.”

Pero ahora vienen por un peso pesado, como Hugo Moyano. “Es un dirigente que sabe presionar y negociar con empresarios o propios en la CGT” aseguró el periodista.

En este sentido, Joury afirmó que «hay un vídeo donde Moyano  confiesa en una asamblea que fondos del  sindicato de camioneros fueron girados a la caja del club Independiente de Avellaneda para hacer frente a diferentes gastos.»

«Una de las que quiere ver preso a Moyano,  y que tiene mucha influencia en el oficialismo, es Carrió» sentenció el periodista.

Esta “avanzada” puede impactar en Florencio Varela. Uno de los apuntados es  Juan “el lagarto” Olmedo, quien es recordado por librar «una batalla campal por una disputa con los gremios de Lomas de Zamora.»

Por otro lado, según versiones, Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires,   podría pasar a la Nación. Es claro “que luego del caso Maldonado, Patria Bullrich, quedó muy desgastada y sería enviada a una embajada.”

Escucha la nota completa:

Agenhoy Diario