La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educa-dores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con la idea de hacer música para los más chicos. Es así que se presentaron en escenarios de varias localidades del GBA, Caba, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Rios y La Pampa.

Miembros del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCYLIC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de música y pedagogía al sur.

Su primera producción independiente de 2012 se denomina, “La Banda de las Corbatas” y contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos estilos tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia.

En Agosto de 2016 lanzaron su segundo material que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior, ahondando en nuevos y diversos géneros de música popular y sorprendiendo con la participación de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Nahuel Pennisi entre otros.

La 97.7 dialogó con Guillermo Guido, miembro de la banda que toca el Bajo, Guitarra, Percusión y Sikus.

¡No te la pierdas!

Melisa Delgado Niglia