Compartir

Es para aliviar el peso de las cargas patronales a los productores de ciertas economías regionales, que requieren mucha mano de obra.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que se adelante la aplicación de una medida contemplada en la Reforma Tributaria aprobada semanas atrás por el Congreso Nacional.
Según la CAME, que nuclea a entidades empresarias representativas de las diferentes economías regionales, solicitó a Triaca que reglamente con urgencia el artículo 167 de la flamante ley impositiva 27.430, que fue promulgada el 29 de diciembre.

La entidad argumenta que este modo, se busca aliviar el peso de las cargas patronales a los productores de ciertas economías regionales, que requieren mucha mano de obra..

Asimismo, pidió que se evalú el posible adelantamiento en la aplicación del mínimo no imponible de $12000 -originalmente previsto para el 2022- a partir de enero 2018, parla aquellas actividades de las Economías Regionales contempladas bajo el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, de acuerdo a la Ley N° 26.727.

Según la CAME, si no se adelantan los plazos ese beneficio recién impactaría en las cuentas de las empresas productivas en el 2022, por lo que pidieron adelantar los plazos para algunas actividades que son mano de obra intensivas, como la fruticultura, la olivicultura, la vitivinicultura y otras.

Compartir

Comentarios