La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito “saludó” las palabras del presidente electo Alberto Fernández con respecto a la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del Código Penal y entenderlo como “un problema de salud pública”.

Desde México, el presidente electo Alberto Fernández ratificó su postura a favor de la legalización del aborto en Argentina: “Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”, dijo.

A través de un comunicado de prensa con el título “¡Aborto legal ya!”, además, le pidió a Fernández una audiencia para que reciba a una delegación de activistas de esa articulación conformada por alrededor de quinientas organizaciones de mujeres, disidencias, derechos humanos, sindicales, y políticas, que desde hace 14 años impulsa la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria de embarazo.

“Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”, comunicó en sus redes sociales esta organización feminista.

Luego solicitó: “La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la Democracia. Por lo tanto, le solicitamos al futuro presidente que reciba a esta Campaña, para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político”.

Melisa Delgado Niglia