Según el relevamiento de Consumidores Libres, los productos que percibieron un aumento significativo fueron las tapas de empanadas, el té, y el azúcar.

La Canasta Básica de Alimentos registró en enero un aumento de 1,12% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con la estimación de Consumidores Libres.
Un relevamiento efectuado por la Entidad de Defensa de Usuarios y Consumidores en supermercados y negocios minoristas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojó que la Canasta Básica de Alimentos tuvo un aumento del 1,12% en el primer mes del 2017.
De los 38 artículos relevados, los productos que percibieron un aumento significativo fueron las tapas de empanadas, que registró un incremento de 29,63%; el té, con un aumento de 7,81%; y el azúcar, que subió 6,97%.
La entidad precisó que estos tres productos forman parte del listado de los 545 artículos de "precios cuidados", denominados ahora "Lista de Precios".
En sentido opuesto, el zapallo, el pollo y la banana, lideran la lista de productos que más bajaron al registrar un decrecimiento de 6,67%, 3,45% y 3,31% respectivamente.
No obstante, en enero del 2016 la Canasta Básica de Alimentos percibió un incremento mayor al de este año, al anotar 3,82%.
Los datos registrados infieren que "en enero del año 2017 hubo una disminución del 2.70 % en relación al
mismo período del año anterior", reveló la entidad.
El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.