El periodista Eduardo Anguita analizó en la FM 97.7 el anuncio y repercusiones en torno a la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner como vice”.

“Esta jugada totalmente sorpresiva tiene potenciales interlocutores en una amplia gama de peronistas”, expresó Anguita.

Además afirmó que “el paso al costado de Cristina, al peronismo le trae un montón de interrogantes”. Y agregó: “Algo son las encuestas, otra cosa es el armado de poder que puede hacer Alberto Fernández como candidato  y eventual presidente de la Argentina. Pero en lo inmediato le da a Unidad Ciudadana  una iniciativa política que no tenía hace tiempo”.

En referencia al precandidato a presidente, el analista político  también manifestó que “Alberto Fernández, no es solamente un interlocutor ante los sectores políticos, sino un interlocutor con sectores empresariales, con sectores de poder en el poder judicial, con la prensa y con los grupos mediáticos”.

“El diálogo en alguien que sabe hacer valer sus condiciones es una virtud. El diálogo oportunista de quien dialogó para ponerse debajo de la sombra del poder, nos has llevado muchas veces a que la Argentina fuera cayendo. Una de las apuestas es que Alberto Fernández tiene diálogo”, concluyó Anguita.

Escucha la nota completa:

NG