El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz -Juan Manuel Campillo- accedió hoy a declarar en calidad de arrepentido tras sellar un acuerdo para brindar un testimonio trascendental que constataría la corrupción durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Para ratificar la indagatoria del ex titular en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) e incluir su declaración en el expediente sólo restaba la homologación del juez federal Claudio Bonadio, quién ordenó su detención en noviembre de 2018.

Campillo cambió de abogados, pidió un defensor oficial y estuvo en la tarde del viernes pasado ante el fiscal Carlos Stornelli donde aportó detalles sobre el entramado financiero en el marco de la investigación iniciada a partir de las fotocopias del chofer Oscar Centeno.

La información resultó “muy valiosa” pero fue sellada bajo secreto de sumario en una causa abierta para detectar una presunta asociación ilícita -liderada por la ex -Presidente de la Nación, su esposo y Julio De Vido- que recaudaba coimas de empresas vinculadas a la obra pública.

Emmanuel Angelozzi