La movilización en rechazo a una eventual reforma laboral y previsional logra más adherentes; Schmid y Moyano sellaron un acuerdo con Yasky, Micheli y Baradel

La CGT sumó hoy la adhesión de los dos CTA y de los movimientos sociales para la protesta del martes próximo, cuyo epicentro será en la Plaza de Mayo.

Juan Carlos Schmid , uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, y el número dos de los camioneros, Pablo Moyano , cerraron el apoyo de sus colegas ceteístas Pablo Micheli y Hugo Yasky , y acordaron el rosario de reclamos que reivindicarán el martes en la plaza: rechazo a la flexibilización laboral y al intento oficial de una reforma previsional; defensa de los puestos de trabajo; exigir una jubilación digna y paritarias libres; finalizar con las intervenciones en los gremios, y pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, activista de la Resistencia Acestral Mapuche.

Schmid y Moyano visitaron la sede de la CTA de los Trabajadores, que encabeza Yasky, y sellaron "la unidad en la acción" en un documento. Participaron también de la reunión la jefa de la Ctera, Sonia Alessio, y el docente Roberto Baradel, que sueña con ser el líder de la CTA unificada en 2018.