La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy una queja de la defensa del represor Luciano Benjamín Menéndez contra el fallo de la Cámara Federal de Casación que había confirmado su condena a prisión perpetua por el asesinato del obispo de La Rioja Enrique Angelelli, ocurrido durante la última dictadura militar.

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal consideró "inadmisible" el recurso de queja que interpuso la defensa de Menéndez contra la sentencia que lo condenó a prisión perpetua, dictada por el Tribunal Oral Federal de La Rioja.

El 4 de agosto de 1976, el entonces obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, murió en medio de un hecho presentado como un "accidente de tránsito" y 38 años después del episodio, en 2014, se esclareció como un "homicidio", lo cual sólo permitió condenar a dos de los cincos acusados: Menéndez y Luis Estrella.

Los otros tres represores imputados en la causa, Jorge Harguindeguy, Jorge Rafael Videla y Juan Carlos Romero, fallecieron antes de recibir la condena.