Lo aseguró el analista político Roberto Bacman respecto de las turbulencias suscitadas luego de las PASO. “El 60 % de los argentinos piensa que la reacción que tuvo el presiente tanto en la primera, como en la segunda conferencia de prensa fue mala”, indicó.

Según publicó Pagina 12, respecto de una encuesta realizada por  el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, más de la mitad de las personas considera que el Presidente no entendió el mensaje de las urnas; las sensaciones que dejó después de la conferencia de prensa fueron, mayoritariamente, bronca y pesimismo; seis de cada diez consultados creen que Macri es el responsable por el aumento del dólar y también seis de cada diez personas consideran que las medidas económicas anunciadas tienen objetivos electorales y no solucionarán los problemas. Para colmo, una mayoría no creyó en el pedido de disculpas después de los exabruptos de esa conferencia de prensa del lunes.

“Quizá haya un equipo de gobierno que ya está desarmado, con Marcos Peña que anunciaría su renuncia y el fin de semana darían a conocer su reemplazo , un Duran Barba  que ayer tomo un avión para Ecuador, sin fecha de regreso”,   expresó el analista.

Además Bacman fue contundente y  señaló que  Mauricio Macri,  quedó “atontado aparentemente por el resultado de las urnas, negó la realidad , negó las encuestas que le decían que podía perder por entre 7 y 10 puntos, que terminaron siendo 15”.

“Hoy tomar estas medidas populista, como las laman ellos, fuera de contexto, no resuelven el problema”, añadió.

Respecto a si  los resultados de la elección  marca el fin de la alianza Cambiemos,  Bacman  manifestó: “No podemos decir  políticamente que es el fin de nadie”

“Nadie puede decir que alguien está muerto políticamente. La política justamente es el arte de hacer revivir gente”,   dijo.

Sin embargo, el Director de CEOP aclaró que “aunque pueden patalear, decir vamos a pelear para achicar la diferencia, con esta realidad, con 15 puntos nacionales y 20 puntos abajo en la provincia de Buenos Aires de diferencia , es imposible revertirlo”

“Cambiemos no sé cómo va a terminar existiendo después de estas elecciones, el golpe fue muy duro, fue de Knock Out y Macri el lunes era un boxeador que todavía no se había despertado de la piña que le dieron el domingo a la noche”, concluyó.

Escucha la nota completa:

NG