Daniel Martínez es propietario de 6 canchas de fútbol de las 4 mil que hoy están paradas por la cuarentena. No tienen cámara ni asociación que los represente, por eso están pidiendo que los intendentes de la región los escuchen. Habló en #NadaEstaDicho por la 97.7 de la extrema situación de "Los complejos deportivos, templos donde se concentra la pasión."

Explicó que para ellos "la cuarentena es algo lógico, se tiene que hacer. Pero creemos que la nuestra va a ser la actividad que va a volver por último. Estamos pasando por muchos problemas porque los alquileres hay que pagarlos, la luz, los impuestos. Y pasamos de tener un ingreso como cualquier comercio, a un ingreso cero. Hoy por hoy no podemos cubrir ningún gasto. Comenzaron a robar algunos predios porque no se puede cubrir las alarmas. Algunos colegas dieron de baja el seguro del auto porque no lo pueden pagar".

Martínez contó su situación. "Yo tengo 6 predios en la zona, Berazategui, Quilmes. Trabajan 120 personas. Por eso queremos que en los municipios nos reciban y nos escuchen. Queremos que nos condonen los impuestos.

Remarcó que hay algunas actividades que se podrían desarrollar, como el fútbol 5. "En cualquier peatonal hay más personas", graficó. Insistió en que esperan que los reciban los intendentes. "En Varela hay 34 canchas. Esperamos que Watson nos reciba."

Y aclaró que "se está pensando en un protocolo, por ejemplo que los jugadores vengan cambiados de sus casas, en sus autos, con barbijo, que firmen una declaración jurada de que no están contangiados. Estamos viendo de incorporar medidores de temperatura, pero están como a 2 mil dólares".

Escuchá la nota completa acá.