Compartir

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció al Estado nacional por haber habilitado a las empresas Edenor y Edesur para que avancen con una suba “ilegal, irrazonable e inconstitucional” de la tarifa eléctrica.

“Primera Mañana” dialogó con Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo, quien explicó de que se trata la demanda. “Creemos que la actualización del código tarifario no guardó proporcionalidad, ni razonabilidad”, afirmó.
En este contexto, el funcionario público, indicó que están intentando que no se corten los servicios por no poder pagar. “Si yo tengo una factura que es más de la mitad de mi sueldo y con mi sueldo tengo q seguir viviendo y pagar otras facturas que estamos diciendo, que eso es confiscatorio.
“Estamos pidiéndole a la gente que se acerque a la Defensoría, que nos mande su factura y que nosotros lo vamos a acompañar”, señaló Lorenzino.
Además, el Defensor del Pueblo, indicó que los aumentos de las tarifas si bien son legal “no son legítimos porque no están pudiendo ser solventados por los ciudadanos”.

Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios