Los distritos del Conurbano bonaerense registraron uno de los índices de desocupación más altos del país, alcanzando el 12,3% en el primer trimestre de 2019, según los datos difundidos hoy por el Indec.

De este modo, la zona más populosa del país, clave para las próximas elecciones presidenciales, terminó en segundo lugar en el ranking nacional, solo por debajo de Ushuaia-Río Grande, con 13 puntos.

Los números generaron preocupación en el Gobierno, que busca hacer pie en el Conurbano profundo, donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene los mayores niveles de aceptación, en algunos sitios por encima del 50%.

En el último año, la desocupación en esa zona sufrió un incremento de un punto respecto del año pasado, lo que significa más de 700 mil personas desocupadas sobre una población activa de 5,7 millones, de acuerdo a lo difundido por el organismo oficial.

En tanto, si se suman también a los ocupados o subocupados demandantes de empleo, en total el 30,1% se encuentra buscando trabajo en el Conurbano: más de 1,7 millones de personas.

AgenHoy Digital