“En la provincia de Buenos Aires la caída de la producción el primer trimestre de este año fue de 6.1 % “, ejemplificó el periodista, evidenciando el panorama económico  indefinido  que se vive en el país a pocos días de las PASO.

En su columna radial en la 97.7 FM, Eduardo Anguita  se refirió al contexto político y económico   que se vive en Argentina a 19 días de las  elecciones primarias.

“Te encontras con un panorama , donde, salvo en algunos municipios,  el Frente de Todos,  ha logrado una alianza , que en algún sentido muestra la voluntad de unirse del Partido justicialista, de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, pero al mismo tiempo te preguntas: ¿serán alianzas duraderas? , ¿será un entendimiento con el propósito de trasformar el país? o será, lo que muchos sabemos de haber visto tantos procesos electorales, donde lo que más le queda al elector son los mensajes que desprestigia al opositor y no  donde se proponen los cambios de fondo? , interrogó el  analista.

En ese sentido, Anguita habló  de  realidad económica  y   afirmó: “El endeudamiento en dólar de la Argentina, nos pone en un rio que no es de llanura , sino que es un rio de deshielo , de montaña que va a toda velocidad”.  

“El endeudamiento que tenemos con FMI, que tutela a diario lo que se hace en Argentina y en un contexto internacional, donde las derechas ganan con cierta facilidad en distintos países , de distintos continentes, hace ver con cierta preocupación lo que pueda pasar este 11 de agosto, este 27 de octubre y lo que pueda pasar en noviembre en un eventual balotaje”.  

Si bien, muchos  economistas y especialista cuestionan la poca definición del gobierno  en materia productiva,  el periodista manifestó  estar de acuerdo pero  indicó “si   hay una definición que es práctica”.  Y agregó: “ si vos tenes la tasa de las LELIQ en 59 % y el crédito a los productores está por encima de la inflación es imposible pensar cuando cae el consumo y la gente elige segundas y terceras marcas porque no  tiene plata para llegar a fin de mes, porque  la canasta básica, sin contar el alquiler , para no caer en la pobreza es de $31.000”

“Las definiciones son estas, las que hacen que en la provincia de Buenos Aires la caída de la producción el primer trimestre de este año fue de 6.1 %”,   puntualizó Anguita.

En ese sentido, el analista  fue contundente y  expresó: “La provincia que se benefició con la restitución del Fondo del Conurbano Bonaerense, que logro que la ANSES la coparticipara con fondos , esta es la provincia que tiene en el conurbano, los índices de desocupación y subocupación más altos del país.

Gran Bretaña: viro hacia la derecha

El ex alcalde de Londres y líder del Brexit Boris Johnson será el próximo primer ministro británico en sustitución de Theresa May al imponerse en las elecciones primarias conservadoras a Jeremy Hunt.

“Boris Johnson es la derecha”, dijo Anguita.

“Tiene una apariencia de rebeldía y por dentro una actitud extremadamente hostil frente a, lo que puede ser una Europa convulsionada por la desigualdad y por las inmigraciones”, señaló el periodista.  

Escucha la columna completa:

NG