La Comuna invirtió más de 43 millones de pesos. La institución compartía la sede con una primaria.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del edificio municipal “Aimé Painé”, donde funcionará la Escuela Secundaria N° 35. El mismo está ubicado en Pasaje Carlino 6250, de Wilde.

El nuevo edificio, construido en una planta industrial recuperada y puesta en valor, cuenta con 9 aulas, laboratorio, sanitarios, espacios para dirección, secretaría, preceptoría, biblioteca y centro de estudiantes, además de ascensor para personas con movilidad reducida. En esta obra, el municipio invirtió $ 43.732.070, como parte de los 1300 millones de pesos que destina a su plan integral de infraestructura educativa.

“Estamos muy felices de poner en valor esta vieja deuda de nuestra sociedad con la educación pública, y lo hacemos convirtiendo los sueños en derechos”, dijo Ferraresi en su discurso. Y luego agregó: “Ya teníamos grandes docentes, directivos y trabajadores en la escuela pública. En Avellaneda, ahora también los edificios están en las mejores condiciones”.

Luego hizo referencia a la historia de recuperación de todo el predio donde se hizo la Escuela, el cual pertenecía a la Papelera Del Plata y fue cedido a la Comuna, que construyó allí un cine, un jardín de infantes, una plaza, viviendas y ahora este nuevo edificio escolar, además de una sala de cine/teatro que inaugurará en pocas semanas.

Finalmente concluyó: “Como sociedad no debemos naturalizar la ausencia del derecho a una educación publica con valor. Para nosotros la educación pública nos levanta y no es un lugar en el cual caemos, como piensan otros”.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat; la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso; la jefa distrital, Marta Schinca y otros funcionarios locales y regionales.

NG