Así lo aseguró Gustavo Marangoni en diálogo con La 97 al referirse al pago de la deuda bonaerense.

El ex Director del Banco Provincia de Buenos Aires, analizó la situación que atraviesa la provincia luego de la conferencia de prensa del gobernado Axel Kicillof, donde anunció el pago de la deuda vencida, con recursos propios. «Lo más importante es que la provincia no entró en default», sentenció.

«La estrategia inicial de la provincia no tuvo la respuesta deseada por tanto lo tanto se seguirá con el planteo de reestructuración», explicó, al tiempo que opinó que «una dimensión que tiene la deuda provincial a reestructurar no se va a resolver fácilmente».

En ese sentido agregó que el plan de la provincia para afrontar los próximos pagos, es plegarse a las resoluciones que tome el gobierno nacional. «Para los vencimientos venideros, va a estar resuelta la estrategia de deuda nacional y van a poder encararlos de manera conjunta provincia y nación «.

Asimismo, el ex funcionario destacó que para el pago «no haya salvataje de Nación y la Provincia lo afronte con recursos propios».

Marangoni hizo uso de metáforas futboleras y dijo que este primer partido no salió como esperaba el DT, pero que en el próximo encuentro «hay que recalibrar estrategias que también van a depender de la decisiones que tome el gobierno nacional en sus negociaciones con los acreedores externos», concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA