El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa tras la exposición del ministro de Economía. Consideran que la presentación de Martín Guzmán «tuvo gusto a poco» y piden un programa económico.

En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, el presidente de la bancada opositora, Mario Negri, sostuvo que «tenemos que hacer un nunca más de los ciclos de endeudamiento, pero también creemos que se necesita un nunca más a los ciclos de déficit».

«Nos preocupa no tener presupuesto. Nos preocupó que no haya un programa económico», continuó el diputado cordobés.

Al respecto, sostuvo que «sería bueno que respondiera las preguntas sobre la relación con el FMI y lo que dijo la vicepresidenta (Cristina Kirchner) sobre una quita» para la deuda que la Argentina mantiene con el organismo.

Por su parte, el diputado Luciano Laspina, uno de los referentes del PRO para temas económicos, criticó que el ministro no dijera «cuál es el plan para bajar la inflación» dado que, según remarcó, «Argentina no tiene moneda» debido a la suba sostenida de precios y ello obliga al país a endeudarse en moneda extranjera.

Rodrigo Gauna