En su columna habitual de #PrimeraMañana, el coordinador general de Agenhoy brindó una reflexión con una analogía del reino animal. Y habló de no menospreciar al otro porque "nunca sabemos quién nos puede salvar la vida."

El columnista explicó que “a veces menospreciamos a quien no está en nuestro horizonte” y brindó una enseñanza para las personas, con dos protagonistas particulares.

“Un ratón jugaba arriba de un león porque le parecía entretenido. Hasta que el león se cansó y lo atrapó. El ratón, atrapado, le pedía por favor que lo dejara. El león tomó la decisión de dejarlo en libertad. El ratoncito estuvo agradecido.”, contó Zarlenga.

Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado.

“Más tarde, el león fue atrapado por una red caza-leones, desesperado empezó a perder sus fuerzas de tanto gritar. El ratón lo escuchó y se acercó. Puso tanto énfasis y, a pesar de ser chiquito, rompió la soga y lo ayudó. Después se hicieron amigos.”

Dicha anécdota deja la moraleja, “aquellos que menospreciamos a veces, nos pueden dar una mano y salvar la vida” y que “la soberbia no nos permite apreciar el gran capital que tienen las personas.”

COMPARTIMOS SU COLUMNA COMPLETA:

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/05022020-primeramanana-roberto-zarlenga