Compartir

Ayer en una nota publicada en el portal infobae, firmada por el columnista Gustavo Mura, se afirmaba que la familia de Santiago Maldonado ya habría recibido de parte del Estado un total de 1.600.000 pesos, a razón de 200 mil pesos mensuales desde el 1 de agosto, el día de su desaparición. Ante tamaña afirmación, la familia Maldonado aclaró que “ante la desaparición forzada de Santiago, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llegó: quiénes fueron los responsable de la desaparición y muerte de Santiago”. Es real lo que se dice en la nota? Hay algun por qué de la salida de la nota?

“Primera Mañana” dialogó con Sebastián Premici, periodista radicado en el sur que siguió la causa desde la desaparición de Santiago.

“Efectivamente se le pagó, pero se le pagó para lo que tiene que ver con la investigación; por ejemplo, el traslado del cuerpo a Buenos Aires”.

“Es parte de la estrategia; el gobierno de Mauricia Macri sabe manejar la doctrina del shock, bombardear con mucha cosas, para discutir nimiedades y no hablar de la complicidad del gobierno en la desaparición y muerte de Santiago”.

Escuchá la nota completa:

Compartir

Comentarios