La FEB advierte que la recesión pega y las empresas “caen como moscas”

Compartir

Un análisis realizado por la Federación Económica Bonaerense adelantó que en ese distrito -donde vive el 40 por ciento de la población- el desempleo estará en 2 dígitos tanto en lo que queda del año como el año que viene.

La FEB asegura que la cifra variará entre el 10 y el 13 por ciento, un número considerable, más aún, si se tiene en cuenta que el país está en “recesión” y se planifican más recortes en el gasto. “El segundo semestre será de una recesión profunda, caen empresas como moscas.La tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%”, indica el informe distribuido por la organización.

Para la entidad, “el deterioro en la generación de puestos asalariados formales es más pronunciado en la provincia de Buenos Aires en comparación con el resto del país”.
La Federación estimó que “las perspectivas para el empleo distan de ser alentadoras”.

”Las proyecciones del mercado laboral ofrecen un escenario de tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019”, explica el estudio.

Mientras que establece que las dos regiones con mayor nivel de desempleo a nivel nacional se encuentran en el territorio bonaerense, particularmente en General Pueyrredón y Gran Buenos Aires.

La caída en el empleo, según la FEB, empezó a notarse desde principios de año. Desde abril se percibe “un menor dinamismo al crecimiento de asalariados registrado respecto del total”. Uno de los motivos, además de la caída económica, es la creación de muchos puestos de trabajo en negro. “Ocho de cada diez empresarios no tienen previsto aumentar su planilla de personal en los próximos meses”, dice el informe.

Compartir

Comentarios