Según el relevamiento que realiza la UADE, el Índice de Expectativas Industriales (IEI) alcanzó en julio un valor de 48,7 puntos, mientras que en junio pasado fue de 32,9.

El índice elaborado por el Instituto de Economía de Universidad Argentina de la Empresa (UADE), asegura que la flexibilización de medidas del aislamiento social obligatorio mejoró en julio las expectativas industriales, que volvieron a valores similares previos a los existentes antes de que se ponga en marcha la cuarentena.

El Índice de Expectativas Industriales (IEI) alcanzó en julio un valor de 48,7 puntos, mientras que en junio pasado fue de 32,9. A pesar de esta mejora, el informe consideró que "las expectativas industriales continúan en el área de perspectivas de contracción".

Las expectativas sobre la producción esperada (52,6) y sobre la utilización de la capacidad instalada (56,4) se encuentran en zona de expansión de la actividad industrial.

El índice que describe las perspectivas de los industriales argentinos para los próximos tres meses, señaló que en julio con la flexibilización del aislamiento social el indicador presentó un valor de 48,7, que representa una mejora con respecto al mes anterior.

Esta mejora se produce debido a "una reducción en las expectativas negativas" que permiten avizorar que la disminución en las expectativas pesimistas "se traslada a perspectivas de que la situación se mantendrá (dos tercios) y el tercio restante a que mejorará".

"Este incremento se debe a una mejora en todos los rubros que componen el índice, probablemente como consecuencia de la flexibilización de las medidas de aislamiento", sostiene el informe.

En ese sentido, los cambios más relevantes "son los que se refieren a las expectativas de producción futura y a las expectativas de utilización de la capacidad instalada".