Según la consultora Federico González & Asociados la intención de voto alcanza un 42.0% de aventajando por 6.1 puntos a la Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que alcanza 35.9 puntos.

 El estudio de opinión se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de julio, en base a 1200 casos efectivos, de votantes residentes en la provincia de Buenos Aires.

La reconocida consultora  indagó en la intención de voto a presidente y gobernador bonaerense, teniendo en cuenta el posible corte de boleta.

«Entre los resultados se muestra que la boleta de Fernández-Fernández obtendría una intención de voto de 42.0%, aventajando por 6,1 puntos a la de Macri-Pichetto, que alcanzaría un 35.9%. En tercer lugar Lavagna – Urtubey con 7,7%; Espert 5,8% y la izquierda 4,1%. Tendríamos una intención del 2,5% en blanco, y de estos números hemos proyectado casi un 9% de indecisos», señaló González.

Analizando todas las encuestas que están a la vista, el consultor señaló: «Casi todas las encuestadoras coinciden en que para las PASO favorecen a la fórmula del Frente de Todos». «Creo que la diferencia está alrededor de los 6 puntos».

Por otra parte, la encuestadora reveló que “luego de computar e integrar los destinos de esos cortes de boleta, la intención de voto de María Eugenia Vidal aumenta 4.3%, ascendiendo entonces a 36.1%”.

En ese sentido, se aclaró que a pesar de que ese corte a su favor le permitiría a María Eugenia Vidal achicar a 4.2 puntos la brecha con Axel Kicillof, le resultaría aún insuficiente para alcanzar el primer lugar.

El informe completo acá:

Escucha al consultor ingresando al link:

NG