La Fragata Libertad llegó al Reino por Segundo año consecutivo

Compartir

El buque escuela de la Armada Argentina, arribó ayer por la tarde al puerto de Southampton.

La Fragata Libertad, buque escuela insignia de la Armada argentina, atracó en el puerto de Southampton, al sur de Reino Unido.
El barco de la Armada ancló en la terminal Reina Isabel II luego de una travesía que comenzó el 25 de marzo, cuando salió del Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires.
A su llegada al puerto británico, el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, dio la bienvenida a la tripulación de la fragata, compuesta por 27 oficiales y 61 suboficiales que están en su último año de instrucción como guardiamarinas.
El representante diplomático destacó que por segundo año consecutivo el buque de la Armada desembarca en Reino Unido tras 14 años sin atracar en puertos británicos.
La Fragata estará abierta al público hasta el próximo viernes para mostrar la exposición “Arte Libertad 2017”, con cuadros representativos de artistas de seis provincias argentinas, antes de zarpar el domingo hacia España.
“La Fragata Libertad es nuestra embajadora itinerante y un símbolo. Hoy, por segundo año consecutivo, desembarca en el Reino Unido luego de 14 años de ausencia. Una visita que significa un peldaño más en la reinserción de la Argentina en el mundo, privilegiando los vínculos maduros con todos los países. En cada puerto, la Fragata atrae la atención de miles de visitantes, entre miembros de nuestra comunidad en el exterior, autoridades y personalidades locales, con el fin de construir ámbitos propicios para manifestaciones artísticas, culturales, comerciales, deportivas, científicas y gastronómicas de nuestro país”, dijo Sersale.
Como parte de la cooperación entre las Armadas de todo el mundo, cada viaje de instrucción la Armada Argentina invita a cadetes extranjeros a participar en diferentes tramos de la travesía de la Fragata ARA Libertad, ofreciendo capacitación profesional, aunando esfuerzos para el mantenimiento de la paz en el mundo.
Este año, Benjamín Wood, un cadete británico de la Armada Real, zarpó en Argentina el 25 de marzo de este año y desembarcó en Willhelmshaven (Alemania) a finales de junio. Compartieron también de la experiencia cadetes de Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, Italia, Grecia, Francia, Sudáfrica y China.
La Fragata Libertad navegará 23 mil millas náuticas, desde que zarpó del Puerto de Buenos Aires visitando los puertos de Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston (EEUU); Miami (EEUU); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Southampton (Reino Unido); Barcelona (España); Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay); regresando al puerto de Buenos Aires el 7 de octubre 2017.

Compartir

Comentarios