Así lo afirmó Claudia Allerbón, Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela en diálogo con #PrimeraMañana. Además, brindó detalles del relevamiento de escuelas que hizo el Municipio y opinó sobre la Paritaria Nacional Docente.

Luego del lanzamiento del «Plan Escuelas a la obra», por el gobernador Axel Kicillof, opinó que “lo recibimos con mucho agrado porque la situación más compleja es la infraestructura escolar” y agregó que “fueron 4 años de desinversión”.

“Tenemos 11 obras abandonadas en el Distrito que dejó la gestión anterior de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, aseguró la funcionaria.

Además, afirmó que “se necesitaba un programa, una planificación para garantizar que los chicos tengan una escuela digna.»

“La necesidad la conocemos todos. Se empezó a pensar esto en enero, no se esperó hasta marzo como hacían antes.”, sentenció Allerbón.

En referencia al desarrollo del programa que llevarán a cabo en el Distrito de Florencio Varela, aseguró que “nuestro intendente (Andrés Watson) nos pidió que trabajáramos en equipo para la planificación.”

“Además del edificio para la Escuela de Arte, también es prioridad un para el correcto funcionamiento del Instituto de Formación Docente”, sostuvo.

A su vez, remarcó que “se hizo un relevamiento respecto de estas 11 situaciones» y explicó que realizaron el programa riesgo edilicio, para asegurar cuáles son las escuelas que necesitan reparaciones. «El trabajo consta de tres partes: Pedimos financiamiento a Provincia y de las otras nos hacemos cargo en el Consejo escolar.”

SOBRE LA PARITARIA DOCENTE

Conocida la noticia del regreso de la paritaria nacional docente, Allerbon opinó que “es una de las cosas más maravillosas que pueden pasarle al sistema educativo.”

“La paritaria es un logro de los gremios, el gobierno de (María Eugenia) Vidal los demonizó, no querían el diálogo”, aseguró.

Por otra parte, contó que “la gente piensa que solo se habla del sueldo docente, pero también se habla de planes de infraestructura y surge de allí la política educativa.”

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA:

Rodrigo Gauna