Lo afirmó Eduardo Duhalde en exclusiva para Agenhoy y consideró inadmisible no intentar unir la política. Fue luego de la reunión con el presidente electo Alberto Fernández.

Alberto Fernández recibió en sus oficinas al ex presidente Eduardo Duhalde con quien durante el encuentro, trataron la realidad latinoamericana, la reactivación de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI.

Luego del encuentro, Eduardo Duhalde dialogó con AgenHoy y dijo que “Lo que sacó en su momento al país adelante es una nueva forma de gobernar que impusimos con Alfonsín. Hay que gobernar juntos y no pelearse más. La situación de la gente es muy delicada, al trabajador ya no le alcanza y es un drama individual también”.

Y se preguntó: “¿Qué piensa el hombre común cuando nos ve peleándonos como estúpidos ante los problemas serios que tienen ellos? Eso tiene que desaparecer y toda mi vida he luchado por eso”.

Además, el ex presidente dijo que trabaja en temas como las leyes anticorrupción «que tenemos que votar y están esperando hace 35 años. A mí que no me vengan a contar que quieren terminar con la corrupción, si quieren terminarla, que voten las leyes”.

En cuanto a la consulta en torno a si existe la posibilidad de “unir la política” para llevar adelante un proyecto, el ex presidente dijo que “es difícil pero quién dice que estamos para las fáciles. Considero inadmisible no intentarlo. Podemos armar una coalición, por lo menos parlamentaria. Tenemos que pensar en el futuro”.

Finalmente, respecto al endeudamiento del país, afirmó que “los acreedores saben que no podemos pagar en estas condiciones y se puede buscar un acuerdo”.

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/testimoniosagenhoy-eduardo-duhalde-ex-presidente-post-reunion-con-alberto-fernandez

LF