El abogado Martín Nosiglia habló en su columna habitual de #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 sobre la hernia inguinal, «bastante común en materia de enfermedades laborales».

Explicó que «se produce cuando el tejido de un órgano interno, lo más común es el intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. Resulta un bulto, que puede ser doloroso al toser o levantar un objeto pesado».

El especialista detalló que «son comunes en personas que realizan actividades con un esfuerzo físico intenso. La ley las reconoce como enfermedad profesional, pero excluye las hernias inguinales indirectas. Tienen que tener en su origen tareas que requieran carga física, dinámica o estática. Es decir, por postura o por esfuerzo en el manejo de cargas. La ley requiere que las tareas se desarrollen por lo menos por 3 años».

En cuanto al tratamiento, señaló que «la única solución es la cirugía, que puede ser abierta o laparoscópica». Y en relación a la prevención dijo que los médicos aconsejan «evitar el sobrepeso, corregir la postura y utilizar elementos de seguridad».

Una vez diagnosticada y tratada hay que hacer los trámites ante la ART.

Podés consultar en Facebook: Abogados Laborales Florencio Varela, en Instagram: abogadoslabfvarela o llamar al celular 1136462767.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez