El crítico de cine, presentó en “Todo con Vos” una serie de producciones audiovisuales argentinas para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional.

En primer lugar, habló de la serie Algo habrán hecho por la historia argentina, protagonizada por Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna.  “Es de una calidad de producción y contenido muy buena”, dijo Marchisio.

En ese sentido, el crítico   aseguró que el ciclo televisivo fue “todo un acierto”. Y agregó que la trama de la historia argentina “se trató de forma respetuosa y a la vez entretenida”.

En segundo lugar, presentó Revolución: El Cruce de los Andes, una película histórica-épica del 2010, protagonizada por Rodrigo de la Serna, quien interpretó a San Martín. “En su momento no recibió todo lo que se esperaba de ella y uno la ve al día de hoy y estuvo bastante bien”, dijo Marchisio.  

Además, sobre este film indicó que “es muy interesante como se mostraba la figura de San Martín a través de los ojos de un joven soldado que logro sobrevivir a la batalla final de la película”. El crítico audiovisual, dijo que el cuestionamiento a esta  obra, estuvo principalmente “en la forma de hablar de los personajes porque era muy contemporánea”.

Finalmente, Marchisio habló de la comedia No llores por mí Inglaterra, de 2018, encabezada por Diego Capusotto y Gonzalo Heredia. “Es una parodia respetuosa no se lo ridiculiza al extremo, sino que se le busca una vuelta de tuerca para meterle humor”, señaló el criticó que   recomendó mucho esta producción nacional.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital