La resolución comenzará a regir desde el año que viene, de manera progresiva. Por ello, en 2019 y 2020 sí habrá aportes del Estado. 

El gobierno nacional aprobó el viernes una resolución que permitirá a los fieles de las distintas confesiones religiosas hacer su aporte voluntario para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio confesional de sus hijos.

La medida se conoce, luego de la histórica renuncia de la Iglesia católica a los fondos que recibía del Estado.

El acuerdo fue refrendado por el canciller Jorge Faurie y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, y será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, fue consensuada con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), tras varios meses de conversaciones en el marco de una comisión creada especialmente para avanzar en este tema.

Encabezada por el obispo Oscar Ojea, la CEA -a través de su oficina de prensa- precisó que, a modo de prueba piloto, "a partir del año que viene, en algunos establecimientos educativos pertenecientes a la Iglesia Católica se comenzará a implementar un procedimiento de contribuciones destinadas al sostenimiento del culto, de manera libre y progresiva".