Compartir

En plena devaluación y crisis de confianza, la imagen negativa del presidente Mauricio Macri alcanza el 64%, la cifra más alta desde que asumió, y sólo el 34% de los encuestados aprueba la gestión de Cambiemos.


Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés, que desmenuza los principales cuestionamientos al gobierno de Macri. Los consultados respondieron que sus mayores preocupaciones son la devaluación, la inflación y los salarios bajos.
Según el sondeo, la índice de aprobación sólo llega al 34% de los encuestados, mientras que el 43% desaprueba mucho al Gobierno y el 21 desaprueba algo.
El 87% de los consultados manifestaron estar insatisfechos con las políticas económicas del Gobierno, mientras que el 84% se mostraron preocupados por los problemas laborales.
Jubilaciones, Seguridad y Educación fueron otros ítems más mencionados a la hora de ser consultados por las principales críticas hacia la administración de Cambiemos.
En comparación del gobierno kirchnerista, las áreas peores vistas por los consultados son los bajos salarios con el 62%, el manejo de la inflación con el 70%, el desempleo que llega al 63%, el endeudamiento externo con 61% y la pobreza con 58%.
De acuerdo al estudio de San Andrés, la gestión de Cambiemos suma la mayor cantidad de rechazos entre las clases bajas y media, donde esta última descendió su aprobación respecto al Gobierno tras la crisis cambiaria que llevó al dólar a su pico máximo de $42,50.
La baja en la estimación ocurre a pesar del blindaje mediático con el que cuenta el oficialismo. De hecho, el 93% de los encuestados dijo que se enteró por los medios del escándalo de los cuadernos K, mientras que el 64% supo de las denuncias de los aportantes truchos gracias a los grandes medios de comunicación.

Compartir

Comentarios