Tanto la imagen positiva del Presidente (79%) como la aprobación del Gobierno (60%) se mantiene en valores muy altos, aunque mantuvo la tendencia de reducción de sus niveles respecto de mayo.

En línea con esta evaluación positiva, la política sanitaria conserva su apoyo alto (75%) pero en menor medida que el mes anterior, describió la consultora Analogía.

Según la encuesta, se produjo, además, una disminución notable en la ponderación del respeto a las pautas de prevención por parte de la sociedad (60%), que se redujo veinte puntos porcentuales respecto de mayo.

"En este sentido, se confirma la tendencia que observamos en los aglomerados subnacionales en cuanto a la preocupación personal por el contagio que sólo alcanza al 30% de los encuestados", describieron desde la consultora.

En ese sentido, Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, agregó: “Observamos una alta inquietud sobre la situación sanitaria en los países de la región y su impacto en Argentina. Asimismo, la apertura de mayor cantidad de actividades y la vuelta a clases están muy postergadas como prioridades, dado que nuevamente se imponen las preocupaciones de tipo sanitarias, especialmente el temor a un colapso del sistema de salud”.

En el orden económico, por primera desde enero es mayor la cantidad de encuestados que piensa que en los próximos años la situación empeorará (49.5%). Algunos creen que la economía se recuperará entre este año y el 2021 (26%) y otros que lo hará recién en 2022 (25%).

Un bloque importante de la muestra opina que es necesaria una mayor presencia del Estado para recuperar la actividad económica y el consumo (65%); por caso, extender el Ingreso Familiar de Emergencia después de la pandemia (50%).