Luego de cumplir el día 63 de confinamiento, te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta para la convivencia con los más pequeños y el protagonismo de los espacios lúdicos.

La Lic. María Laura Lezaeta es Psicóloga y creó Juegología y dialogó con La 97.7 Estación Sur sobre cómo sobrellevar este tercer mes de aislamiento social y obligatorio con los niños en casa: «Los chicos están sintiendo cansancio; el encierro les produce malestar y angustia. Como primera sugerencia me gustaría decirles que es importante destinar tiempo a hacer actividad física con ellos«.

Asimismo, la experta indicó que: «Desde Juegología, para colaborar con esta situación creamos un juego que lo pueden descargar de forma gratuita en nuestra página psicologíadidáctica.com/descargas. Se trata de una búsqueda del tesoro. Son pistas que invitan a los chicos a mover su cuerpo, y las pistas deben ser distribuidas en toda la casa, e invitan a moverse con desafíos».

«Es una necesidad fisiológica la del niño para moverse, se hace difícil en serio», señaló la profesional y añadió: «Hay que destinar un momento del día también para dialogar, para hablar con los chicos; poner en palabras las emociones y preguntarles a ellos qué necesidades tienen y qué les gustaría hacer».

Escuchá la nota completa:

Bernarda Tinetti