Los datos fueron relevados por el centro de estudios económicos Orlando Ferreres. En los próximos días se conocerán los datos oficiales proporcionados por INDEC.

El sondeo consideró que la inflación registró un crecimiento interanual de 43,8%, mientras que durante los primeros seis meses del año acumuló una suba de 13,1%.

Con relación a la inflación núcleo, subrayó que avanzó a un ritmo mensual de 1,9%, lo cual marcó un incremento del 44,1% anual.

Según el índice difundido por la consultora, además del rubro de Indumentaria, en junio también tuvo un fuerte salto el segmento de Equipamiento y funcionamiento del hogar con en 5,2%.

Luego se ubicó Esparcimiento con un crecimiento 2,5% mensual, seguido por Vivienda junto a Alimentos y bebidas con un aumento de 0,9%.

Por otro lado, el análisis sostuvo que el sector alimenticio «se moderó levemente con relación a la dinámica observada durante el mes anterior».

En cuanto a los bienes y servicios regulados, remarcó que «registraron una variación de 0,3% mensual a lo largo de junio, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 3,4% mensual».

LF