Compartir

El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, celebró la actualización del tipo de cambio al tiempo que supeditó su evolución en el futuro próximo a la inflación, a la que comparó con “un bicho horrible que se te mete en el sistema, como una droga”.


“La lucha contra la inflación es algo muy complicado, llevará tiempo. Es difícil llegar a la victoria contra la inflación. Es lo peor que hay”, dijo Ratazzi.
En este marco, aseguró que la inflación golpea “especialmente a los sectores de bajos recursos” y la definió como “un bicho horrible, se te mete en el sistema. Es como una droga”.
“Hay que separar el valor del dólar y la inflación interna. A la Argentina le cuesta mucho porque está drogada con la inflación”, dijo.
Consultado sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que tener “como auditor en un país enfermo de inflación es una muy buena idea, además de conseguir préstamos a tasas más bajas que las normales”.
Sobre el dólar en torno a los 28 pesos, dijo que “los empresarios se siente cómodos con ese tipo de cambio. A 20 pesos no se podía exportar nada, estaba muy atrasado. Hoy está mejor”, comentó al respecto.

Compartir

Comentarios