En su columna radial en “Primera Mañana” el periodista  habló   de la mesura del candidato del Frente de Todos, el cual se prevé que va ser elegido presidente el próximo 27 de octubre,  en un contexto  de crisis económica y financiera profunda.

“Por suerte, en esta situación que se está viviendo ya se perfila una solución política” , dijo Anguita .

En ese sentido, destacó   la  prudencia de  Alberto Fernández, quien por los resultados de las PASO,  se estima que será electo Presidente.

“Es un Alberto Fernández que por ejemplo ayer estuvo con Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe, que estaba muy peleado con Cristina Kirchner , pero también con el intendente de Rosario, Pablo Javkin ,que es de Cambiemos  y es radical”, contó el analista, resaltando que el candidato a Presidente  mantiene diálogo con amplios sectores.

En ese sentido, Anguita señaló: “Alberto Fernández lee la situación política de Argentina y  dice: -Señores o acá vamos por el diálogo o terminamos también en una situación  muy delicada, acá la posibilidad de que  la gente  vuelva a decir los supermercados  son un lugar donde hay que ir a sacar la comida,  es algo ojalá no vuelva , pero que no vuelva por la claridad de la  dirigencia política a nivel nacional, provincial  o municipal”.

Anguita concluyó que “la Argentina está viviendo un momento de una crisis económica  y financiera muy grave que no termina ni el 28 de octubre, ni el 11 de diciembre, al mismo tiempo se está viviendo  cierta inteligencia política, por parte de quien tiene la posibilidad de llegar a la presidencia, de establecer un dialogo que sea plural”.

Y agregó que el diálogo “es imprescindible, es condición necesaria, no suficiente, además tiene que haber la voluntad  de romper con este individualismo, con este modo que tienen muchísimos de los empresarios que han fugado la plata”.

Escucha el audio completo:

NG