La justicia argentina evalúa la “entrega temporaria” de Balcedo ante la posibilidad de que se trabe la extradición

Compartir

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, evalúa una “entrega temporaria” del titular del SOEME, Marcelo Balcedo, ante la posibilidad que se trabe el pedido de extradición que solicitó hace uno días a Uruguay por acusaciones de lavado de dinero y puesto que allí también tramitan paralelamente otras investigaciones.

Fuentes allegadas a la causa aseguraron que esa es una de las posibilidades que podría adoptar el juzgado que inició la investigación contra Balcedo, y luego que el fiscal de Maldonado en Uruguay solicitara la prisión preventiva del sindicalista y su mujer Paola Fiege por un lapso de 150 días.

Ante la posibilidad que se vea obstaculizada la extradición, que Kreplak solicitó hace uno días, la entrega temporaria le permitiría tomarle indagatoria a Balcedo y su mujer y proseguir con la causa más allá que aquel luego siga cumpliendo prisión preventiva en Uruguay.

Por ahora, es sólo una evaluación que hace el juzgado, según las fuentes, y mientras tanto está pendiente el pedido de extradición: ésta semana habrá audiencia en Uruguay donde se le preguntará a Balcedo si se allana o no al pedido de la Justicia Argentina.

También se evalúa desde la Justicia argentina como avanzar en el recupero de activos, la mayoría de los cuales están en Uruguay que van desde vehículos, dinero en efectivo y propiedades que se le encontró al clan Balcedo.

Compartir

Comentarios