Dispuso que Autopistas Urbanas no supere el 28,8 por ciento de incrementos. Como en algunos lugares la suba llegó al 80 por ciento deberá bajar las tarifas. Se aplicaría desde este fin de semana.

La Justicia porteña ordenó hoy a Autopistas Urbanas que el aumento de tarifas de peaje no supere el 28,8%, por lo que deberá dar marcha atrás con ajustes que llegaban al 80%, en una medida que se implementará desde este fin de semana.

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, quien decidió que los nuevos cuadros tarifarios sean aplicados en forma inmediata.

Como el gobierno cuenta con 24 horas para ajustar las tarifas, posiblemente desde el sábado quienes transiten por las autopistas porteñas pagarán los nuevos valores.

En el caso de las autopistas Perito Moreno/25 de Mayo pasarán de abonar 40 a 32,30 pesos y de 55 a 38,64 pesos en hora pico; mientras que en la Illia pasarán de 17 a 12,88 pesos en horario no pico y de 25 a 19,32 pesos en hora pico.

Antes del aumento, en la autopista Perito Moreno/25 de Mayo los automovilistas pagaban 25 y 30 pesos en hora no pico y la Illía entre 10 y 15 pesos.

En su fallo, Liberatori consideró que la concesionaria incumplió una medida cautelar dictada hace un mes que la obligó a presentar aumentos "justos y razonables".