Lo dijo Nacho Bruno, Secretario General De la Juventud Sindical Peronista La Plata, en diálogo con La 97.

El sindicalista, se refirió a la oficialización del regreso de la CTA de los Trabajadores a la CGT, luego de 28 años. Bruno, destacó la unión de los trabajadores en este contexto económico y social, «esto potencia al movimiento obrero».

En este sentido, señaló: «nosotros tenemos una articulación política con ellos hace muchos años, esto que se dio es simplemente plasmar una síntesis política que veníamos teniendo de antemano«. También subrayó: «nosotros los sentimos compañeros y hermanos de lucha. Así la organización crece y la Juventud Sindical y trabajadora se vuelve grande y potente».

El sindicalista también hizo referencia a las palabras de Hugo Yasky, el Secretario General de la CTA, quien dijo: «vamos a volver a la CGT, necesitamos una central obrera unificada y fuerte». En coincidencia, Bruno dijo: «más unidad del movimiento obrero haya, más garantía de pacto social hay. Porque se unifican los criterios y así, la madurez de los trabajadores en esta decisión es fundamental».

La unión CTA y CGT sirve para «refundar el pacto social en el país, este pacto social llama al próximo candidato a Presidente y tiene que ver con la idea e garantizarle al próximo gobierno una gobernabilidad y aportar desde ese lugar el sacrificio que van a tener que hacer los trabajadores, señaló Bruno.

«A pesar de la voluntad de Alberto Fernández de recuperar el salario rápidamente, nosotros sabemos que es muy complicado salir de la situación adversa en laque nos encontramos y salir de este país devastado que nos dejan».

LF